Un cuento lactosillo

Hoy mediante una pequeña historia os voy a intentar relatar lo que ocurre en el intestino de un lactosillo.

Imaginaros una Central Nuclear       central nuclearen lo alto de una meseta y al lado de un río, el cual cruza un bosque muy frondoso y verde bosque florido lleno de flores, arboles y frutos. Esto es así porque el agua con sus nutrientes es absorbida por la tierra y estos nutrientes hacen que el bosque sea tan bonito.

Si la central nuclear suelta residuos (ácidos) al río, este al pasar por el bosque matará mucha vegetación y parte del bosque morirá. bosque seco Si la central nuclear sigue echando resíduos, el bosque cada vez empeorará, morirá más vegetación.bosque mas seco El ácido de los resíduos va matando cada vez más el bosque. Si al final del río pusieramos una presa, lo único que conseguiríamos sería que el ácido quemara más el bosque. Al quemarse la vegetación, esta no retiene el agua con los nutrientes, con lo cual se acabaría por inundar el bosque. bosque inundado.

Espero hayáis entendido el cuento.

El bosque es la flora intestinal, los residuos nucleares son los ácidos que produce la lactosa al llegar al intestino grueso sin degradarse (os recuerdo que los lactosillos carecemos o tenemos poca lactasa, la enzima que degrada la lactosa).

Si tomamos antidiarreícos (la presa), lo único que conseguiremos es empeorar las cosas, la diarrea lactosilla debe eliminarse lo antes posible.

Si detrás de cada diarrea lactosilla repobláramos el bosque (con probióticos (semillas)  y prebióticos (abono para semillas)), mejoraríamos las diarreas (inundaciones) y el bosque volvería a estar como al inicio. Flora intestinal no dañada que absorbe perfectamente los nutrientes.

bosque florido

Si no lo hacemos así corremos el riesgo de que no sólo se dañe la flora intestinal, sino que las vellosidades intestinales subran daño (colon irritable) o incluso algo más serio. Pero eso no va a ocurrir, porque ya conoceis como funciona vuestro intestino.

Los probióticos que  yo suelo recomendar son estos:

Probióticos y prebióticos. ¿Que son y para que se usan?

Para casos especiales de intolerancia a fructosa y lactosa a la vez  (profaes4 viajeros)profaes4-viajeros y para colón irritable profaes4 digest plus profaes4-digest-plus.

Para más información, no dudeis en consultarme. Whatsapp 630785140.

farmachachi