Consejos para lactosillos principiantes

En este artículo voy a intentar plasmar lo básico que necesita saber un lactosillo (intolerante a la lactosa) desde el día en que le dicen que lo es.

1º Tu forma de comprar y comer va a cambiar de manera importante. Acostúmbrate a mirar todas las etiquetas de lo que compres. Hay alimentos que crees que no llevan lactosa, pero te puedes equivocar. (cervezas, vino y licores, algunos llevan). En mi Pinterest hay más de 100 alimentos sin lactosa y donde los compré. https://es.pinterest.com/farmachachi/

2º Imprescindibles a llevar en el bolso cuando sales a la calle: Lactoben (u otra lactasa), Digesnatur (por si tomas alguna otra comida fuerte que te pueda hacer daño), aquilea gases forte (por si tomas lactosa sin saberlo, para quitar los gases), profaes4 (para empezar a repoblar la flora intestinal si has tomado lactosa, y que te duren menos los efectos). Los puedes conseguir en farmachachi.com.

digesnatur-3D-2014-360x270           profaes4-adultos

3º Cuando vayas a un restaurante a comer tienes que pensar lo que vas a pedir, que no lleve queso, ni leche, ni mantequilla… o si pides con estos ingredientes tomarte un lactoben justo con el primer bocado. El efecto dura 30 minutos y digiere 250 ml de leche (calcula mentalmente lo que puede llevar ese plato de leche). Pasados los 30 minutos deberás tomar otra dosis si quieres ingerir alimentos con lactosa.

4º El grado de intolerancia que tienes es bueno saberlo, pero si vas a dejar de ingerir lactosa, tu grado de intolerancia a ella aumentará. Al final, si dejas de ingerir lactosa, tu intestino dejará de fabricar lactasa,  serás intolerante total (como muchos de nosotros).

5º El hecho de que seas intolerante a la lactosa, no quiere decir que seas o no seas intolerante a otro componente. Puedes tener déficit en otra enzima digestiva, y no saberlo. Cuando comas fuera de casa aconsejo tomar un Digestnatur o Aquilea digestivo (productos para digerir bien los alimentos). Muchas veces los restaurantes para abaratar costes usan aceites de palma o coco para cocinar, y son muy indigestos. Otras veces hay contaminación cruzada con otros platos preparados anteriormente.

 digesnatur-3D-2014-360x270

6º El tomarte un comprimido normal de lactoben o forte, depende del plato que vayas a comer: Una croqueta lleva en la bechamel aproximadamente 15 ml de leche. Por lo que te puedes tomar más de 10  croquetas con un comprimido de lactoben normal.

A continuación voy a explicaros lo que yo me tomo cuando como fuera, según el plato que como:

  • Dos porciones pizza familiar. 1 lactoben normal.
  • 10 croquetas. 1 lactoben normal.
  • Trozo de tarta San marcos. 1 lactoben forte.
  • Lasagna 1 lactoben forte.
  • Paella valenciana. No lleva lactosa.
  • Helado de cucurucho, una bola. 1 lactoben forte.
  • Hamburguesa con queso. 1 lactoben normal.
  • 3 bocaditos de nata. 1 lactoben forte

7º A veces el mismo pan del restaurante puede llevar lactosa. Pregunta al camarero. Es sorprendente todo lo que lleva lactosa: fuet, paté, chorizo, bollería, vino, cerveza… A pesar de que es obligatorio tener una carta de alergenos, algunos restaurantes no la tienen y además si la tienen pueden producirse contaminación cruzada. Lo más normal es que en el restaurante, por mucha categoría que tenga, pasen ampliamente de que eres intolerante a la lactosa.

8º Muchos medicamentos llevan lactosa. Muchos probióticos también la llevan, mucho ojo con ello. Todos los que yo aconsejo no llevan lactosa. Para intolerantes a fructosa y a lactosa aconsejo Profaes4 viajeros. Para intolerantes a lactosa y con síndrome intestino irritable aconsejo Profaes4 digest plus. Para intolerantes a la lactosa normales tienes varias opciones: profaes4 adultos o profaes4 dual vit (niños y ancianos).

profaes4-viajerosprofaes4-digest-plus

Lo ideal es curarte en salud. Llevar lactoben en el bolsillo y tomarlo si crees que puede haber lactosa.

Espero os haya servido de utilidad. Si queréis hacerme alguna pregunta podéis hacerlo por el whatsapp 630785140 y gustosamente la responderé.

No os olvideis de https://farmachachi.com a la hora de hacer vuestras compras de dietética y parafarmacia.

Pinchad en la foto de los productos mencionados en este artículo para más información sobre ellos.

farmachachi