Imprescindibles en el bolso de un/a lactosillo/a

En esta ocasión os voy a contar lo que yo llevo en el bolso cuando salgo a comer, cenar… para no tener luego una sorpresa fuera de casa.

Antes de pasar a enumerar productos os indicaré que antes de salir de casa hay que saber donde se va a cenar y si es posible que se va a cenar, para poder calcular si lleva lactosa o no.

En todos los restaurantes tienen obligación por ley desde el 12-12-2014 de tener una información de alergenos que pueden contener sus comidas.

Yo siempre que voy a un restaurante, hablo con el maitre (creo que se escribe así) y le digo que soy intolerante a la lactosa, que si me puede echar una mano. Que si el pan puede llevar, y que me comente el que comidas podría pedir. Las veces que he salido, la verdad es que se han portado fenomenal conmigo. La última fui a Gaztelubide las Rozas y encantado salí. Os he puesto el link por si queréis visitarlo.

Hay que ojear la carta y tratar de pedir lo que no lleve lactosa, pero si no se puede evitar (un italiano) o si quieres endulzarte la noche con un postre pues calcular lo que te tomas y tomar lactasa.

Paso a enumerar que es lo que me llevo y para que sirve:

Lactoben o Nutira. Lactasa para poder tomar alimentos con lactosa.  Se usan antes del primer bocado de alimento con lactosa. Os dejo el link de un artículo sobre ello . http://blog.farmachachi.com/2015/02/lactasa-en-comprimidos-para-poder-comer-de-todo/

Suelo llevarme una caja del normal 4500 y otra del forte, para tomarme uno u otro según que alimento.

2º Algun tipo de digestivo que lleve enzimas digestivas. Los lactosillos somos intolerantes a la lactosa porque no tenemos la enzima lactasa, pero quien nos dice a nosotros si además tenemos déficit de alguna otra enzima digestiva como proteasas, lipasasas… Suele ocurrir muy a menudo y con comidas copiosas creemos que nos ha dado una diarrea lactosilla y no lo es. En muchos restaurantes utilizan aceites muy indigestos de coco y palma para abaratar costes y perjudican nuestro estómago. Entonces una ayudita nunca viene mal. Yo recomiendo dos productos de este tipo:

 

Aunque parezca una tontería estos dos productos me han «salvado la vida» en más de una ocasión. Sobre todo si vas a un BURGUER. Aquilea digestivo y Aeronet.   

Pinchar en la imagen para ver características.

3º Algo para los posibles gases. Los gases se producen por malas digestiones y los lactosillos somos propensos a ello. Suelo recomendar Arkodiet Vientre Plano, que aunque parezca un producto para adelgazar, no lo es. Lleva Hinojo y carbón activado y se pueden tomar los comprimidos necesarios para evitar esos molestos gases. Muy recomendable cuando tomas vegetales como la lechuga (que son los que más gases dan). También es de recomendación Finocarbo.

arkodiet-vientre-plano-carbon-hinojoPinchar en la foto para ver características.

 

 

Queridos lactosillos. Disfrutad de las comidas fuera de casa.